Libros y revistas

Condiciones socioeconómicas de los municipios indígenas del estado de Veracruz – Región Metropolitana de la
Huasteca Veracruzana

Esta obra, Condiciones de vida de los Municipios indígenas. Región Metropolitana de la Huasteca Veracruzana (RMHV), se enfoca en el concepto de Región Metropolitana (RM) la cual nos refiere a una unidad de planeación territorial urbano-rural, que aloja a una Zona Metropolitana (ZM) o unidad conurbada con un gran nodo urbano central. La RMHV aloja un área urbana que cumple con las condiciones para ser considerada una Zona Metropolitana, cuyo nodo central es la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

Condiciones socioeconómicas de los municipios indígenas del estado de Veracruz – Elementos básicos sobre población, historia y cultura indígena

El primer Tomo de esta obra “Condiciones socioeconómicas de los municipios indígenas del Estado de Veracruz” lleva por título “Elementos básicos sobre población, historia y cultura indígena”, un recordatorio de nuestra historia como veracruzanos integrados desde una novedosa perspectiva del espacio geográfico, asentamientos de comunidades y aquellas que cuentan con un componente de grupos indígenas.

Seguridad Alimentaria en Veracruz por AGEB

La colección denominada “Seguridad Alimentaria en Veracruz por AGEB” a través de sus tres respectivos tomos, nos revela con, soporte científico riguroso, el panorama general de una herramienta poderosa de diagnóstico para favorecer el crecimiento económico, derivado de la seguridad alimentaria que provenga de un adecuado impulso de las zonas metropolitanas con potencial, a fin de incidir favorablemente en el combate de los efectos negativos que más han repercutido a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

Pensamiento económico julio 2023

Este ejemplar inicia la nueva etapa de nuestra revista digital “Pensamiento Económico”. En la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana (FCERM) hemos decidido renovar la revista para hacerla un medio confiable, incluyente, propositivo e institucional, útil para todos aquellos interesados en temas económicos y financieros…

Subcontratación laboral | Efectos fiscales de la reforma

En la actualidad, el régimen de contrataciones laborales ha visto surgir una nueva peculiaridad dotada de una naturaleza y características propias, la subcontratación.
Sin embargo, la práctica de éste régimen laboral no ha estado exenta de prácticas abusivas o simuladas en perjuicio de los derechos de los trabajadores…

TOMO 7 – Medidas de reactivación económica y desarrollo regional frente a la pandemia del Covid 19

El año 2020 y la década marcarán un hito en la historia de la humanidad causada por la pandemia Covid – 19, frente al gran desafío de salvar vidas y superar la mayor debacle económica. La comunidad internacional debió reaccionar ante el embate de una crisis generalizada y cada país plantear…

Revista Pensamiento Económico Enero – Febrero 2021

En ésta edición se incorporan los temas abordados en los “Diálogos Económicos” difundidos por la Federación de Colegios de Economistas de la Republica Mexicano, asimismo, se integran diversos “Foros Virtuales” organizados por los Colegios de Economistas estatales que integran esta Federación.

Plan estratégico 2020-2021

El Colegio de Economistas del Estado de Veracruz se ha constituido en una Asociación Civil en términos de la Ley, que en su actuar se rige por sus propios estatutos y por la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional que regula el Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, así como por el Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y, la Ley para el Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave…

Información de contacto

Tepic no. 28, Fracc. Lomas Altas, Col. Inmecafé, C.P. 91067, Xalapa, Veracruz, México

[email protected]
+52 2283695415

Lun – Vie 9:00 A.M. – 5:00 P.M.

Menú